Discapacitados concluyen actividades en Talleres del DIF

Este lunes, un grupo de 25 personas con capacidades diferentes concluyeron con las actividades de los talleres en los que fueron capacitados y alentados para auto emplearse y lograr un mejor ingreso económico, informó la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona.
Señaló, que el Curso-Taller de Carpintería, el cual tuvo una duración de tres meses, permitió a este importante grupo de la sociedad, capacitarse para desempeñar alguna actividad productiva. De esta manera, a partir de los conocimientos adquiridos podrán solicitar un empleo o realizar sus propios trabajos para obtener un ingreso justo.
Destacó, que el grupo de 25 personas con discapacidad, mostraron durante todo este tiempo, el enorme deseo de aprender algún oficio, de tal suerte que a partir de hoy, esa perseverancia demostrada les permitirá incorporarse a un mercado laboral atractivo para ellos.
La presidenta del DIF, agregó que la institución a su cargo, tiene en puerta el arranque formal de otros talleres en los que igualmente se busca que las gentes se incorporen para aprender alguna actividad que les resulte más adelante rentable. En este contexto, dijo que habrá talleres sobre manualidades, pintura sobre tela, pintura en cerámica, bordado y bisutería entre otros. En todos los casos, dijo la señora Pilar Cardona, el objetivo es que aprendan una actividad y luego puedan colocarse en un trabajo, o bien, vender sus propios productos, señaló.