Don't Miss

Descarta Hacienda reducción de ingresos petroleros

By on 21 octubre, 2014

A pesar de la volati internacionales del crudo que los ha llevado a una caída significativa en las últimas semanas, no hay una expectativa de que en México se reduzcan los ingre-sos provenientes del petróleo, aseguró el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela.
Durante la conferencia de prensa, con motivo de la Semana Nacional de Educación Financiera, el funcionario afirmó que el gobierno federal cuenta con andamiajes para enfrentar el actual movimiento que registran las cotizaciones del hidrocarburo.
Dijo que las coberturas petroleras, contratadas para cubrir a 85 dólares el barril de petróleo durante este 2014, así como el Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros permitirán enfrentar el actual contexto de volatilidad.
Explicó que Pemex vende con anticipación el petróleo mexicano y por esa razón solo serían en los próximos 40 días.
Donde esta menor cotización del precio del crudo (el viernes pasado cerró la cotización en 77.68 dólares por barril) sí tendría un impacto sobre los ingresos previstos por esta vía.
«Hoy solo quedan 40 días donde todavía el precio actual impactaría la cotización del petróleo, los demás ya fueron vendidos con anterioridad a precios más elevados.
Eso quiere decir que el promedio que anticipamos para el año en el nivel donde está el precio del petróleo es alrededor de 90 dólares por barril, arriba de la cobertura que se tiene comprada para este año», detalló.
Fernando Aportela dijo adicionalmente se cuenta con el Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros, que permite cuando hay reducciones en los ingresos provenientes de esa fuente hacer frente al faltante. En ese sentido, explicó que en ese fondo hay 48 mil 200 millones de pesos.
«Quiere decir que este año no hay una expectativa de que vayan a reducirse los ingresos petroleros porque estamos por arriba del precio promedio establecido para este ejercicio», comentó el funcionario.

About Redaccion El Heraldo SLP