¿Cómo afecta el estrés mental a los hombres y mujeres?

Mujeres mostraron disminución en el flujo de sangre al corazón mientras que en los hombres aumentó la presión arterial.
Un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology comprobó que el estrés mental afecta diferente a hombres y mujeres.
La investigación se realizó con 56 mujeres y 254 hombres diagnosticados con enfermedades cardiacas.
Los participantes del estudio ya eran tratados con un fármaco para los padecimientos del corazón provocados por estrés mental.
Los sujetos de estudio fueron sometidos a tres pruebas de estrés.
Durante los lapsos de descanso, se realizó tanto a hombres como a mujeres pruebas médicas entre ellas una ecocardiografía, para estudiar los cambios en el corazón, además tomaron muestras de sangre, y se midió la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
El resultado fue que en las mujeres, hubo una disminución del flujo de sangre al corazón y se observó el inicio de formación de coágulos de sangre. Además aumentaron las emociones negativas y disminuyeron las positivas.
Mientras que en los hombres se observaron más cambios en la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
«Este estudio reveló que el estrés mental afecta la salud cardiovascular de hombres y mujeres de manera diferente. Tenemos que reconocer esa diferencia en la valoración y el tratamiento de los pacientes de enfermedad cardiovascular», señaló Zainab Samad, del centro médico de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos, quien fue el investigador principal del estudio.