Cobró 200 pesos por “derecho de piso”

Aparentemente por puntada de borrachera, para tratar de conseguir algunos pesos y comprar bebidas embriagantes, un sujeto se metió a una dulcería donde pidió la entrega de la “cuota”, pues se trataba del cobro de “derecho de piso”, pues, según lo informado por la policía; “se presentó como integrante de un grupo delictivo”.
El supuesto extorsionador se encontraba en estado de ebriedad y fue detenido por policías estatales después que de que acudiera a un negocio y se presentara como integrante de un grupo delictivo para exigir dinero por “derecho de piso”.
Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde informaban que en la avenida Pánfilo Natera, específicamente en la dulcería con razón social “ La Pachanga ”, se había efectuado una extorsión, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.
Los oficiales se trasladaron al lugar, donde la afectada indicó que momentos antes acudió a su establecimiento un sujeto que se presentó como integrante de un grupo delincuencial, por lo que exigió 200 pesos por concepto de derecho de piso, y al recibir el dinero huyó.
Ya con las señas precisas, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda, logrando ubicar al presunto en la avenida Popocatépetl de la colonia Plan Ponciano Arriaga, mismo que al efectuarle una revisión corporal de rutina le fue asegurada máscara táctica.
El individuo dijo llamarse José Jesús N., de 30 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó médicamente en estado de ebriedad.
El presunto y objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de extorsión y lo que le resulte.