Candidato de coalición PAN-PRD surgirá de encuesta: E. Briones

Erika Briones, presidenta del Partido de la Revolución Democrática, señaló que la alianza con el PAN es un hecho, porque se trata de un acuerdo entre las dirigencias nacionales de ambos institutos políticos, que sólo deberá aterrizarse en el plano local.
De igual manera, no se descartó que el mecanismo de selección para elegir un solo candidato sería a través de “encuesta abierta”. Es decir, una vez que se concretara la alianza entre ambos partidos en San Luis Potosí se sometería la propuesta de cada uno de los aspirantes a la candidatura a la gubernatura; y aquel que resulte con mayor votación representaría los intereses en el 2015 para enfrentar el proceso electoral.
La recién electa presidenta del PRD en el Estado de San Luis Potosí expuso que incluso está misma semana podrían tenerse resultados, ya que las pláticas van muy avanzadas y depende de los acuerdos a los que lleguen los respectivos consejos de los partidos que definan las situaciones.
Erika Briones agregó que no se puede definir aún quien encabezará la candidatura al gobierno estatal, porque tanto el PAN y el PRD tienen sus tiempos para conocer a sus candidatos y dependerá de los acuerdos que se logren en estos días.