Aunque no hay obligatoriedad, camiones serán videovigilados

Joel González de Anda, Secretario de Comunicaciones y Transportes, reconoció que existen limitaciones legales para proceder en contra de los permisionarios en torno a la obligatoriedad para la instalación de cámaras de video vigilancia, pues señaló que lamentablemente la Ley Estatal del Transporte no establece plazos fatales y sólo se dirige como tal, al servicio público en general.

Por lo anterior, dijo que es necesario que los propios legisladores locales modifiquen la ley en esta materia para establecer plazos al respecto. Sin embargo, comentó que a pesar de ello, existe el compromiso de que al 30 de noviembre próximo al menos 240 unidades contarán con dichos equipos y en julio de 2015 lo tendrán 1 mil 74 camiones del servicio de transporte público urbano.

En lo que se refiere a la instalación de módulos para la recarga de tarjeta de prepago Boletur, confirmó que fueron adquiridos 8 equipos que serán distribuidos 5 de ellos en la zona universitaria, uno en el Tecnológico de San Luis Potosí, uno en la Escuela Normal del Estado y uno más en las oficinas de la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes.