Agilizan  trámites con la «Ventanilla Única», para licencias de funcionamiento

Con el modelo de atención conocido como “Ventanilla Única”, los trámites para la obtención de licencias de funcionamiento, autorización de planos, dictámenes y otras gestiones que se tardaban hasta dos semanas, ahora se resuelven en dos o tres días.

Lo anterior lo aseguró el Director del Catastro Municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, luego de dar a conocer que este programa o modelo de atención al público ha resultado todo un éxito desde el primer día de su implementación.

Agregó, que los trámites para uso de suelo, que regularmente tardaban un buen tiempo, incluso semanas enteras, ahora se los trámites se agilizan a través de la Ventanilla Única. En este contexto, dijo que otros trámites como la apertura de tiendas, un negocio o hasta una empresa, ahora son en la vía rápida y eficiente.

El Director del Catastro Municipal, resaltó que esta iniciativa tomada por el presidente municipal Ricardo Gallardo Cardona, ha sido ejemplo para otros municipio, y seguramente el secreto de su éxito, ha obedecido a la estrecha coordinación entre las dependencias municipales que se han integrado a este esfuerzo, indicó.