Hechura de un Gobernador. Aguirre por Ebrard

Debajo del hedor a cadáveres en Guerrero y la masacre tipo camboyana que ejecutaron en las fosas de Iguala, Las Parotas, Cocula y Meléndez, hay un aroma de glamour y de seres extraños, de costumbres exóticas, que participaron en tejer esa madeja que ha dejado en el luto a muchas familias y presupuestos y socavado lo poco que quedaba de dignidad al país.
En busca de la «construcción » de una candidatura amarilla-blanquiazul para la presidencial del 2018, ?los estrategas beneficiados, el anterior Jefe del GDF y su padrino –hoy postrado por la vergüenza y la depresión– «convencieron» a un senador priísta guerrerense para que se postulara por otra franquicia. Total, ya lo habían conseguido en el caso Sinaloa, con la postulación de ese ente raro de sobrenombre raro: Malova. ¡Y habían ganado!
Cuando aceptó, Ángel «El Gordo» Aguirre fue postulado por el partido que estaba en el enjuague y tenía la estructura para hacer un paripé «rápido y eficaz». Convergencia tuvo el «alto honor» de registrarlo ante las comisiones electorales estatales. Dante Delgado se «cubrió de gloria » y echó a andar a Luis Walton (previa exigencia de que aceptara la alcaldía de Acapulco y postergara sus ansias de gobernador para el 2016) para aceitar la maquinaria del anaranjado y derrotar a Manuel Añorve y a todo su aparato electoral y así hacer ganar al primo incómodo: «El Gordo» Aguirre.
GDF: 200 MDP PARA CAMPAÑA DE AGUIRRE
El fondeo nunca fue problema: mientras un criminal como Sofío Ramírez –a quien después se le pagó con un escaño en el Senado– pasó la charola entre los caciques y matarifes de la sierra, la costa y la montaña, ?»El Chelo» Ebrard designó a Héctor Serrano, actual secre de gobierno del GDF, y a Jesús Valencia, pagado con la delegación Iztapalapa, para trasladar los más de 200 millones de pesos en efectivo –de las arcas de la Tesorería capitalina saqueada con la ayuda del hoy senador Mario «El Ojitos» Delgado– a las manos de Aguirre y su caterva de primos y sobrinos, hoy entronizados en los mandos financieros de Chilpancingo.
Zeferino Torreblanca, otro indeseable –al fin, gusanos de la misma guayaba– acusó al nefasto «Gordo» de tener más de noventa familiares en puestos clave de esa «administración» estatal. Parece que la manzana de la discordia entre los dos fue el affaire Ríos Piter, ex protegido de Torreblanca (lo hizo diputado) que vendió su ficha y sus favores al «Gordo» Aguirre. Entre ese tipo de gente estas traiciones no se perdonan.
David Jiménez Rumbo, líder del Grupo Guerrero, de perredistas de raíz, acaba de declarar que Mar-Chelo anda apoyando para gobernador al criminal Sofiío Ramírez… «Es un hombre despechado y dolido Marcelo», dijo Jiménez Rumbo, «hoy odia a «El Jaguar» (Ríos Piter), antes lo amaba mucho, yo no sé qué pasó, por qué lo odia», dijo.
NEGOCIO REDONDO PARA MAR-CHELO
Como garantía a los financiamientos chilangos, el Aguirre y «El Chelo» pactaron una extraña sociedad en comandita, para que el primero retribuyera los favores económicos desde el poder, metiendo a trabajar a las constructoras capitalinas de Ebrard en la edificación de los futuros túneles y vías rápidas que iban a desfogar la Costera, así como en el magno proyecto de la presa de La Parota?, de varias decenas de miles de millones. Un negocio redondo.
Quien quedaba en prenda de esos compromisos era Beatriz Mojica, habilitada por la Tesorería a cargo de «El Ojitos» Delgado?, quien una vez que Aguirre asumió el mando, fue designada Coordinadora General de Fortalecimiento Municipal, luego de Prensa y finalmente secretaria de Desarrollo Social. Un currículum también redondo.
El único lugar donde el PRD tenía estructura en el Estado era Iguala. Y ponerla a las órdenes de Aguirre fue pagado a Lázaro Mazón con la secretaria de Salud y la promesa de que, en adelante, el municipio sería cubierto con sus favoritos. Cosa que se cumplió. Sólo que AMLO, aprovechando la frustración de Mazón y el poco oído que se prestaba a su participación, lo inquietó con la idea de hacerlo candidato de Morena. Hasta ahí.
Hoy, la figura del cirujano Mazón y de su recomendado José Luis Abarca, son utilizadas para descargar sobre ellos toda la culpa de las masacres y sarracina que la delincuencia y el gobernador cómplice han descargado sobre Guerrero. Las venganzas políticas y personales, asumen el rol de las investigaciones que demandamos los mexicanos.
Poco falta para que se diga que Lázaro Mazón jefaturó una conspiración internacional para acabar de tajo con la viabilidad de las «reformas estructurales». Cuando usted y yo sabemos que estos engendros nacieron muertos.
LOS DIVIDENDOS EN ROJO… SANGRE
Con la carrera desenfrenada que lleva el PRI para solo juntar 150 diputados –entre electos y pluris– en el 2015, y la cantada derrota en el 2018, nadie apuesta por la supervivencia de ninguna reforma constitucional, aunque la haya promovido el PRD y digan todos los demás que «ellos las confeccionaron».
Dentro de pocos días, las «reformas estructurales» se quedarán huérfanas, pues todos los que hoy reclaman su paternidad, andarán buscando amigos periodistas que los deslinden de tamaña responsabilidad. Así somos los mexicanos, y los políticos, poquito peor.
Igual que se derrumbaron los sueños de poder y los castillos de arena de «El Chelito», ¡qué bueno!, porque hubo un tiempo en Acapulco que al pronunciar su nombre, se abrían las puertas de todos los hoteles y lugares de diversión para que sus «amigos» de Televisa fueran atendidos, sin ningún costo, a verdadero cuerpo de rey.
Hoy, los galanes de Televisa ya pican en otros jardines. Se les hizo chico el mar para echarse un buche de agua. Ahora, con todo lo mal habido, se han convertido en magnates cinematográficos en Hollywood, seductores de grandes marquesinas, elevados a la categoría de latín lovers?, por una prensa de espectáculos sedienta de nuevos «valores».
Y «El Chelito» se quedó como novia de rancho. Hoy ya no tiene ni donde gastar el dinero, pues lo rodean muchos ambiciosos que sólo esperan que meta las manos al bolsillo, para denunciarlo por prevaricato en la primera ventanilla de la Federación que encuentren en el camino.
Adiós las «reformas estructurales». Adiós el mexican moment. Adiós el glamour de «El Chelo» y de sus aventuras de capitán de empresa. Adiós a la reelección del PRD en Guerrero. Adiós a las ganas de ver a Aguirre en prisión. Adiós a la justicia. Adiós al futuro.
¡Bienvenida la tragedia!
Índice Flamígero: Como las desgracias no llegan solas, hace unos días se presentó Mar-Chelo a su ritual de costumbre. Y para su sorpresa se encontró con que al santero cubano que le recomendaron sus amigochos de esa misma nacionalidad, Leonel Gamez, había sido asesinado a balazos, como en cualquier mafia que se respete. Se habla de una venganza pasional. Otros señalan ajuste de cuentas.