Gloria Estefan ingresa al Salón de la Fama

Lolita de la Colina, Rafael Pérez Botija y Omar Alfano también fueron reconocidos por los compositores latinos La cubana Gloria Estefan, la mexicana Lolita de la Colina, el español Rafael Pérez Botija y el panameño Omar Alfano ingresaron al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos.
Los compositores recibieron el reconocimiento anoche durante la gala de «La Musa Awards» en una lucida y romántica velada de etiqueta realizada en el lujoso hotel Ritz Carlton de Miami Beach.
«Es lindo este reconocimiento porque en corazón soy compositora, es una linda forma de comunicación en la que a veces no saben que uno mismo escribe porque te ven como la cantante» , dijo Gloria Estefan a Notimex momentos antes de recibir el reconocimiento.
Estefan, cantante, compositora, actriz, escritora y empresaria es la artista crossover más exitosa de todos los tiempos con un estimado de 100 millones de discos vendidos a nivel mundial. A su vez Lolita de la Colina, dueña de un repertorio que incluye temas como «Amor de madrugada» y «Ya no regreso contigo» , dedicó «este homenaje a mi país al que vengo a representar por primera vez» .
El panameño Omar Alfano, quien interpretó un popurrí de temas de su autoría destacó que «en México aprendí el oficio de mi composición. Ahí fue donde se forjó la pluma del autor y ahí se forjaron temas» .