Diputados de PRD-DF donarían dinero a familia de normalistas

Los asambleístas aclararon que ese dinero jamás compensará el vacío por la ausencia de los normalistas, pero será útil para solventar gastos que conlleva la búsqueda para encontrarlos
Como una muestra de respaldo moral y económi-co, diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) buscan donar un día de dieta, equivalente a poco más de 2 mil pe-sos, a familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.
Los promoventes: Víctor Hugo Lobo, Alejandro Robles, Carmen Antuna, Diego Mar-tínez, Alberto Martínez Urin-cho, Polimnia Romana, Roberto Candia, entre otros, aclararon que este monto económico jamás compensará el vacío que hay al no estar con los normalistas, pero será útil para solventar gastos que conlleva la búsqueda para encontrarlos.
«Queremos dejarles claro a los normalistas de Ayotzina-pa y sus familiares que no están solos.
Que cuentan con los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y hacemos el llamado para que sigan este ejemplo todos los legisladores del país y del Congreso de la Unión», afirmó Robles. Los legisladores recordaron que han transcurrido 23 días desde este suceso lastimoso para todo el país. Y lamentaron la poca eficacia de las autoridades al no encontrar algún indicio del paradero de los normalistas. Lobo señaló que los legisladores, no sólo de Guerrero, sino de todo el país no deben mantenerse absortos en una actitud de apatía y desinterés por el acontecer social marcado por la violencia que azota a más regiones del país.