Consigna PGR a líder templariocapturado en la Condesa

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue consignado ante un juez federal Mario Alberto Romero Rodríguez, miembro del primer círculo de la organización delictiva denominada “Los Caballeros Templarios”, detenido el pasado 18 de octubre en calles de la colonia Condesa en la ciudad de México.

En un comunicado, la PGR indicó que con fecha 20 de octubre el Agente del Ministerio de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ejerció acción penal en su contra ante un Juez de Distrito en el Estado de México, por delitos contra la salud, portación de arma de fuego, cohecho y posesión de cartuchos.

Con la misma fecha, elementos de la Agencia de Investigación Criminal internaron al detenido en el Centro Federal de Readaptación Social no 1, ubicado en el Altiplano, en Almoloya en el Estado de México, detalló el texto.

Romero Rodríguez, quien también usaba el nombre de Efraín Rosales Isacc, fue jefe de plaza de “Los Caballeros Templarios” en varios municipios de Michoacán, entre ellos Antúnez, Mújica y Parácuaro, además de ser  cercano a Nazario Moreno, Enrique Plancarte y Servando Gómez Martínez, los últimos tres líderes de la organización criminal.

El detenido también se encargaba de proporcionar los precursores químicos a la organización, para la elaboración de drogas sintéticas, indicó el comunicado de la Procuraduría General de la República.

El 18 de octubre del 2014 elementos de la Comisión Nacional de Seguridad ubicaron a Romero Rodríguez en las inmediaciones de la colonia Condesa, y al ser identificado, procedieron a dar cumplimiento a la orden de aprehensión; al revisarlo le aseguraron un vehículo VW Passat 2014, un arma calibre 38 súper y aproximadamente 660 gramos de cocaína.