Trudy provocará lluvias en Guerrero y Oaxaca

La tormenta tropical Trudy, presente en el Océano Pacífico, se localizó a 40 km al oeste-suroeste de Punta Maldonado, y a 125 km al este-sureste de Acapulco, ambos puntos en Guerrero;

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua informó que a la 1:00 am, tiempo del centro del país, la tormenta registró vientos máximos sostenidos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr y desplazamiento al norte a 7 km/hr.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, en el transcurso de las próximas horas Trudy favorecerá aporte de humedad hacia los estados del sur, sureste y centro del país.

Al respecto, alertó que se prevén lluvias de torrenciales a extraordinarias en sitios de Guerrero y Oaxaca, así como precipitaciones muy fuertes en localidades de ChiapasPueblaEstado de México y Morelos, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

Señaló que debido a estas condiciones se mantiene la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde la localidad de Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca.