De stripper a princesa

Sofia Hellqvist será la princesa plebeya más “wild” de la realeza europea cuando se case el próximo año con el príncipe Carlos Felipe de Suecia.
Ella es lo opuesto de Catalina de Cambridge, quien es la representación más pura de la belleza, el estilo y la prudencia de la monarquía inglesa, pero aún así la comparación entre ambas ha sido inevitable, pues ambas son de origen plebeyo.
Sofia tiene todo lo que sus futuros suegros, los reyes de Suecia, no desean para la mujer de su heredero: entre los trabajos que desempeñó antes de conocer al príncipe están el de modelo erótica, mesera de antros, participante de un reality show y maestra de yoga.
Por su historial laboral, los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia no estaban muy contentos con la elección de su hijo, pero nada pudieron hacer para impedir los planes de boda.
Hace unos días se dio a conocer la foto oficial que anuncia el compromiso entre Carlos Felipe y Sofia, y como la imagen de ambos se parece un poco a la que Guillermo y Catalina presentaron en el 2011 para anunciar su matrimonio han surgido las comparaciones.
Carlos Felipe, de 35 años, y Sofia, de 29, se conocieron en un antro de Estocolmo en el 2009, justo cuando él había terminado un noviazgo de 10 años con Emma Pernald.
La prensa no tardó mucho en desempolvar el historial de Sofia como modelo de lencería y trajes de baño.
Pero lo que más ruido hizo a la Casa Real sueca fue su participación en el reality show ‘Paradise Hotel’, transmitido por Fox en el 2003.
Una de las revelaciones más fuertes de Sofia fue aceptar haber tenido “algo que ver” con la actriz pornográfica Jenna Jameson durante un viaje a Las Vegas.
Aunque al principio los monarcas no estaban de acuerdo con la relación, poco a poco fueron permitiendo la presencia de la novia de su hijo en eventos oficiales y terminaron por aceptar la boda de ellos, que se celebrará en el verano del 2015.
Carlos Felipe es el tercero en la línea de sucesión al trono de Suecia, sólo después de su hermana mayor, la princesa Victoria, y de su sobrina, la princesa Estela.