«Correcto, ajuste a precio de petróleo»: Coldwell

El titular de Sener consideró prudente la medida de la Cámara de Diputados de reducir de 82 a 81 dólares el estimado por barril en la Ley de Ingresos 2015. El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, manifestó hoy que la decisión de la Cámara de Dipu-tados respecto al ajuste en el precio del barril de petróleo, previsto en la Ley de Ingresos 2015 fue prudente y correcta.
«En inicio me parece que la decisión que tomó el Congreso es la correcta. Hay una actitud de prudencia y vamos a darle un seguimiento muy puntual a los precios del mercado del crudo» , sostuvo. La víspera, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el proyecto de decreto de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2015, la cual prevé un monto histórico total por cuatro billones 702 mil 951 millones de pesos.
Entre los principales ajustes avalados por los diputados a la propuesta inicial del Ejecutivo federal fueron al precio del petróleo, que se redujo de 82 a 81 dólares por barril.
Pacific Rubiales y Pemex firman acuerdo sobre crudo y gas
La canadiense Pacific Rubia-les Energy Corp dijo el viernes que firmó un acuerdo de tres años con Petróleos Mexicanos (Pemex) para explorar oportunidades de negocio y potencial cooperación en el sector hidrocarburos de México. El acuerdo incluirá exploración, proyectos en aguas profundas, revitaliza-ción de campos maduros, campos de crudo pesado y extra pesado en la costa y en alta mar y otras actividades, según el comunicado de Pacific Rubiales. «Esperamos que México sea un importante motor de crecimiento futuro para Pacific Rubiales y nos comprometemos a seguir avanzando con nuestros planes en el país», dijo Ronald Pan-tin, presidente ejecutivo de la firma canadiense en el comunicado. El Congreso mexicano aprobó una reforma energética clave a fines del año pasado, que pretende atraer a miles de millones de dólares.
en nuevas inversiones en los sectores de petróleo, gas y electricidad del país.
A inicios de este mes, Pemex y Exxon Mobil Corp firmaron un acuerdo para explorar conjuntamente oportunidades de negocio en exploración y distribución petrolera.
Se espera que Pemex busque socios para emprendimientos conjuntos en una petróleo y gas, como consecuencia de la nueva legislación.