EI es la antítesis de los derechos humanos: ONU

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Ra’ad Al Hussein, advirtió sobre las características genocidas del grupo extremista Estado Islámico (EI).
«EI es la antítesis de los derechos humanos», afirmó Zeid en la primera rueda de prensa que concede a los medios en Ginebra, sede de su oficina.
«Ninguna religión está a salvo, ningún grupo étnico. Es un movimiento diabólico y potencialmente genocida», advirtió.
«Mata, tortura, viola, su idea de justicia es cometer asesinatos. No perdona a nadie, ni a niños, a las mujeres, ni a los viejos, ni a los enfermos, ni a los heridos», dijo Zeid.
«La forma en que ha extendido sus tentáculos a otros países, el empleo de los medios sociales y el internet para lavar el cerebro y reclutar a personas de todo el mundo, revela que es el producto de un matrimonio perverso y letal de una nueva forma de nihilismo con la era digital», señaló.
Una misión de la ONU viaja a Irak para investigar las presuntas violaciones de los derechos humanos y los abusos de que han sido y están siendo cometidos en el país.
Zeid reiteró su llamado al gobierno del Irak a que considere la posibilidad de adherirse al Estatuto de Roma, y, como medida inmediata, a aceptar el ejercicio de la jurisdicción de la Corte Penal Internacional con respecto a la situación actual.