Aplicarán más de 2 millones de vacunas contra influenza

Ante el inicio de la temporada de frío, el gobierno del Distrito Federal inició la aplicación de 2 millones 820 mil 676 vacunas contra la influenza esta-cional.
El secretario de Salud, Armando Ahued , informó que la aplicación de la vacuna se hará de manera gratuita en 220 centros de salud de la Ciudad, 20 estaciones del Me-tro y 20 de Metrobús.
Detalló que cada una de las dosis -que se aplicará principalmente a grupos vulnerables como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas- previene contra tres tipos influenza: AH1N1, AH3N2 y Tipo B. Armando Ahued explicó que la vacuna alcanza su nivel total de protección a los 40 días de haberse aplicado, por lo que es conveniente aplicarla en estos días, previo a que comienza la temporada de mayor contagio.
Precisó que únicamente para las personas alérgicas a la proteína del huevo está contraindicada, por lo que hizo un llamado a la población a que siga recomendaciones médicas y se proteja ante los cambios de temperatura, lavarse las manos con frecuencia, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, y tomar abundantes líquidos.
Entre las estaciones del Metro donde se instalarán puestos de vacunación son: Ermita, Taxqueña, Zaragoza, Tacuba, Mixcoac, Candelaria, San Lázaro, Pantitlán, Tacubaya, El Rosario, Instituto del Petróleo, La Raza, Balderas, Pino Suarez, Centro Médico, Indios Verdes y Martín Carrera.