Ante crímenes, cero impunidad: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto sentenció que el Estado mexicano hallará y aplicará «todo el peso de la ley» a los culpables de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas y de los hechos violentos en Guerrero.
«Estos lamentables hechos son un momento de prueba para las instituciones y la sociedad mexicana en su conjunto. El sentimiento colectivo de indignación, de dolor y de coraje demuestra que los mexicanos estamos unidos, que somos solidarios con el sufrimiento de nuestros hermanos y, lo mas importante, demuestra que rechazamos la violencia.
«Frente a estos crímenes no habrá impunidad. El Estado mexicano hallará y aplicará todo el peso de la ley a los culpables. La violencia, venga de donde venga, es contraria a lo que somos como país, la violencia nunca será la solución ni el camino para un mejor futuro», puntualizó el mandatario.
Asentó que el México en paz, incluyente y próspero que quieren los mexicanos se de construir con base en la ley, en las instituciones y en el respeto irrestricto a la derechos humanos.
«Ésa es la ruta que nos trazamos desde el inicio de esta administración y que estamos siguiendo. Acontecimientos como los de Iguala, Guerrero, lejos de desviarnos nos convocan a redoblar el paso».
Al encabezar el acto oficial por el 61 Aniversario del Voto de las Mujeres en México, dijo que pese al avance hoy los mexicanos no pueden sentirse satisfechos cuando en este preciso momento hay madres angustiadas por la incertidumbre de no saber dónde se encuentran sus hijos.
«Y me refiero a los jóvenes normalistas desaparecidos, desde aquí todas y todos ustedes nos unimos y reiteramos nuestra solidaridad a cada una de ellas y a sus familias y tengan la seguridad de que las dependencias de la República están trabajando para localizarlos», asentó.
Recordó que ayer la Procuraduría General de la República dio a conocer información relevante que ha permitido establecer nuevas líneas de investigación, y manifestó su deseo que este trabajo lleve a la localización de los jóvenes desaparecidos.
Ayer, la PGR descartó que los 28 cuerpos hallados el 4 de octubre en 5 fosas clandestinas en la periferia de Iguala pertenezcan a los normalistas desaparecidos.