Mueren 5 en un atentado suicida en Pakistán

Al menos cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas hoy tras un atentado suicida perpetrado en el área tribal de Khyber, en el este de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.
El incidente ocurrió esta mañana, hora local, cuando un atacante suicida explotó sus bombas junto a una «muchedumbre» en una pequeña calle del Valle de Teerah, dijo un portavoz del Gobierno regional que prefirió mantener el anonimato.
En el momento de la explosión, las víctimas estaban participando en una jirga o asamblea de ancianos tribales para la toma de decisiones comunales, concretaron fuentes policiales al diario local Express Tribune.
Las áreas tribales fronterizas con Afganistán son refugio habitual de redes yihadistas, miembros de Al Qaeda y facciones talibanes paquistaníes y afganas.
El Ejército paquistaní comenzó el 15 de junio una ofensiva militar en la región tribal de Waziristán del Norte, donde desplegó 30 mil soldados para tratar de acabar con los grupos insurgentes que se ocultan en la zona.
Desde entonces, según fuentes militares, han muerto cerca de un millar de «terroristas» y 82 militares, y han huido de sus hogares más de un millón de civiles, la mayoría mujeres y niños, acogidos en campamentos instalados con ayuda del Ejército y el Gobierno paquistaní, y Naciones Unidas.