Menos obras para comunidades por nueva Ley de Coordinación

Adriana Silos Motilla, Directora del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado, informó que, por disposición de las nuevas reglas de operación de la Ley de Coordinación Fiscal, las proyecciones para la conformación de la cartera de proyectos para el 2015 registrarán un 20 por ciento menos de obra en materia de infraestructura carretera en relación a los años anteriores.
“Ello se debe a que ahora se debe privilegiar únicamente las obras en materia de infraestructura hidráulica para las comunidades o pueblos indígenas de San Luis Potosí”, añadió la funcionaria.
Por lo tanto, consideró que de acuerdo a las proyecciones presupuestales se tiene confianza en que el próximo año se estará ejerciendo un presupuesto superior a los 300 millones de pesos que será muy similar al que se estará aplicando al cierre del ejercicio fiscal 2014.
Esto además permitiría generar una serie de proyectos y obras para mejorar las condiciones de vida en que se encuentran cientos de familias indígenas principalmente de la zona huasteca, y media del territorio potosino, afirmó.
“Esperamos que el presupuesto se mantenga similar al de este 2014, vamos bastante bien en relación a otros años, porque se van avanzando las obras y ya están preparados los municipios e incluso están enterados que se están recibiendo los proyectos para la integración de la cartera para el próximo año”, dijo Silos.