Insuficiente apoyo de la ONU, BM, EUA y empresarios para atender el ébola

El presidente Obama ha dejado claro que el Ébola es una crisis global urgente que exige una respuesta global urgente. Los Estados Unidos se ha intensificado cada aspecto de nuestro compromiso, y que incluye proporcionar unidades de tratamiento de Ébola, la contratación de personal de primera respuesta, y el suministro de un conjunto crítico de equipos médicos. La administración está trabajando en equipo para asegurarse de que traemos todos nuestros recursos a este esfuerzo; por mi parte, estoy trabajando muy de cerca con Rajiv Shah, director de USAID, el subsecretario de Estado Heather Higginbottom y nuestro Coordinador Ebola embajadora Nancy Powell.

Pero quiero ampliar ese esfuerzo con una petición urgente a los países de todo el mundo a intensificar aún más. Si bien estamos avanzando, no estamos donde tenemos que estar. Hay necesidades adicionales que deben cumplirse para que la comunidad mundial para responder con eficacia a este desafío – y para asegurarse de que protejamos las personas en todos nuestros países.

Esas necesidades se describen en estas diapositivas. Muestran la verdadera necesidad de más países para mover recursos de tipos específicos. No es sólo una cuestión de enviar a la gente, aunque es vital para enviar a la gente. Pero necesitamos unidades de tratamiento de Ébola. Necesitamos trabajadores de la salud. Tenemos la capacidad de evacuación médica. Necesitamos laboratorios móviles y personal.

También necesitamos el apoyo no médico: las telecomunicaciones, los generadores, los incineradores, la capacidad de comunicación pública, capacitación, construcción. Hay un requisito desesperada de ayuda importante para fortalecer los sistemas de salud de los países afectados, por dinero en efectivo para apoyarlos en este momento crítico y de transporte para llegar a los equipos a las personas adecuadas y los lugares.

Todas estas cosas son francamente urgente si vamos a actuar con rapidez para contener la propagación del ébola. Necesitamos a las aerolíneas continuarán operando en África occidental y necesitamos fronteras permanezcan abiertas. Necesitamos otros países africanos con la capacidad de enviar respondedores a unirse al esfuerzo. Y tenemos que asegurarnos de que los trabajadores de la salud valientes que van están debidamente capacitados, debidamente equipados y apoyados para prevenir infecciones adicionales.

Muchos países ya están contribuyendo, pero la escala de las necesidades es dramática. Los Estados Unidos han aportado $ 113 millones a la respuesta de las Naciones Unidas. Los países más pequeños han intensificado a la plaga – algunos bastante notable. Algunos países más pequeños están contribuyendo muy por encima de su población per cápita.

Pero el hecho es que más países pueden y deben aumentar para hacer sus contribuciones sentían, y las listas de contar la historia. No hay suficientes países para hacer la diferencia para poder hacer frente a esta crisis. Necesitamos más naciones – cada nación tiene la capacidad de hacer algo en este desafío.

Tenemos un déficit todavía de unos US $ 300 millones. Las Naciones Unidas han identificado $ 1 billón en necesidades urgentes. El Banco Mundial ha puesto en un 22 por ciento. Los Estados Unidos ha puesto en un 11 por ciento. Sector privado, el 10 por ciento. Se necesita más.

Proporcionar este dinero es un componente crítico de nuestra capacidad de ser capaz de responder a este desafío, y necesitamos gente para intensificar ahora. Es el momento para la acción, no palabras. Y, francamente, no hay tiempo que perder en este esfuerzo.