Espera SITTGE diálogo con nuevo presidente del STJE

Francisca Reséndiz Lara, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado, otorgó un voto de confianza al magistrado Zeferino Esquerra Corpus, tras su designación como Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado.

Indicó que lo que el organismo sindical que representa espera del magistrado Esquerra es una mayor sensibilidad y sentido humanitario de justicia, factores de los que invariablemente ha carecido el magistrado Álvaro Eguía.
–Esperamos que con él, sí se pueda dialogar –dijo.

Reséndiz advirtió, no obstante, que el SITTGE continuará, en el ejercicio de su derecho, manifestándose de manera pacífica en la sede del Poder Judicial, reclamando el cese de actitudes injerencistas en la vida interna de la organización que se han dado los trabajadores para defensa de sus derechos.

Indicó que con la llegada del magistrado, esperan una mayor apertura y, desde luego una actitud de irrestricto respeto a los derechos y a las conquistas de los trabajadores, así como a la vida interna del SITTGE.

El organismo sindical solicitará una audiencia constitucional con el nuevo presidente del STJE, con el objeto de informarle sobre el estado accidentado de las relaciones que hasta ahora ha guarda do el Poder Judicial con el sindicato y para exponerle pormenorizadamente los motivos que han dado origen a la protesta y a la demanda pública.

La lideresa sindical dijo que el SITTGE no dará marcha atrás en sus demandas, al considerar que el magistrado Eguía ha incurrido en la violentación de la vida interna del sindicato, al proteger a una ex afiliada que se niega a pagar una deuda adquirida de los fondos de ahorro de los trabajadores.

Asimismo, dijo, el SITTGE presentará al nuevo titular del STJE, las demandas correspondientes para que se respete el derecho de los trabajadores, la vida interna del sindicato y, asimismo para que cesen los hostigamientos auspiciados por Eguía.