Encuentran osamenta en comunidad de Xilitla

La Policía Ministerial del Estado investiga el hallazgo de una osamenta. Se encontraron la parte de un cráneo humano y huesos cervicales sujetos a un mecate,  y el resto del esqueleto  esparcidos en un radio no mayor a 50 metros, fueron localizados entre el monte en las afueras de la Comunidad Huixquilico perteneciente a Xilitla SLP.

Dentro del mismo perímetro, también fueron descubiertos una camisa en color negro, un pantalón de mezclilla ya despintado y tenis, objetos por los que más tarde se supo, coinciden  con los que llevaba puestos Matías Cayetano Bautista de 48 años, la última vez que se supo de él.

Esta apreciación fue realizada  en el departamento de los Servicios Periciales, por familiares del occiso quienes advirtieron que Matías había sido reportado como desaparecido desde el pasado 12 de septiembre.

Convencidos totalmente de que se trata de su familiar, refirieron que no era la primera vez que esta persona había intentado quitarse la vida, con lo que dejaron entrever sus sospechas personales de que este deceso fue un suicidio.

Aun y con las declaraciones de los arriba mencionados y su ratificación sobre la identidad del hoy occiso a través de la ropa y calzado, peritos de la Subprocuraduría de Justicia sometieron los restos óseos a un estudio clínico para una verificación más contundente.

Luego de ésta práctica los mismos fueron entregados a Celestino quien decididamente se ostentó como su hermano, a fin de darle cristiana sepultura.