Congreso se une a la campaña preventiva contra la influenza

Con la finalidad de coadyuvar en la prevención del grave problema que representa el virus de la influenza, el Congreso del Estado lanzó una campaña de prevención para invitar a la ciudadanía a tomar las precauciones debidas, entre las cuales destaca la aplicación de una vacuna contra la enfermedad.
Al respecto, el diputado Ángel Badillo Anguiano informó que el Congreso del Estado participará en las tareas de prevención de la influenza, lanzando una campaña en la que se incluyen anuncios e incluso espectaculares, a fin de invitar a la población a que haga conciencia sobre el riesgo que implica esta enfermedad y acuda a las unidades de salud más cercanas a vacunarse, o bien a revisarse si es que presentan algunos síntomas.
Asimismo, el legislador, quien preside la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, expuso que los grupos en riesgo son los niños menores de cinco años y los adultos mayores de 65, quienes deben acudir lo antes posible a vacunarse contra este virus.
Badillo Anguiano además expuso que esta campaña del Congreso del Estado es importante, porque se informa de los casos que se han presentado en el estado y las consecuencias fatales que puede conllevar, ya que de no tener la atención necesaria, la influenza puede desencadenar en la muerte del enfermo.
Indicó que en años pasados la mayoría de los pacientes que fueron internados, que tuvieron complicaciones o que fallecieron, fueron personas que no estaban vacunadas, eso en el 95 por ciento de dichos casos; por eso se requiere fortalecer a través del Poder Legislativo que las personas tomen las medidas preventivas y se vacunen para disminuir la fatalidad de este virus.
Federico Ángel Badillo manifestó que dada la importancia de estas acciones,  diputados de la LX Legislatura estuvieron presentes en el arranque de la Campaña Preventiva Contra la Influenza del Gobierno del Estado.
Según información de la Secretaria de Salud se han presentado casi 5 mil contagios y más de 300 muertes, esto durante la temporada invernal 2013-2014, por eso de forma responsable los diputados de los diferentes distritos acudirán a sus municipios y comunidades para invitar a la ciudadanía a vacunarse y tomar las medidas preventivas contra la influenza