Trasladan a ‘El Viceroy’ a penal de Puente Grande en Jalisco

El líder del cártel de Ciudad Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, alias «El Viceroy», fue trasladado al penal federal de Puente Grande, en Jalisco, confirmaron autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).
Aunque al «Viceroy» se le acusa de delitos contra la salud, delincuencia organizada, violación a la ley federal de armas de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita, la PGR dijo desconocer por cuál ilícito fue consignado.
En tanto, su escolta, identificado como José Dimas, fue trasladado al penal federal de Nayarit.
En su primer interogatorio, Carrillo Fuentes sostuvo que no ha matado a nadie ni ha ordenado ejecuciones.
Tras su captura el jueves 9 de octubre, en un punto de revisión en Torreón, el presunto delincuente fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación y Delincuencia Organizada en la Ciudad de México.
Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, el líder del cártel de Juárez, cuya cabeza tenía como precio 5 millones de dólares en Estados Unidos, fue aprehendido a partir de un seguimiento detallado a su entorno, incluyendo los estados de Chihuahua y Coahuila, que permitieron al gobierno federal ubicar diversos domicilios que visitaba de manera discreta, además de que se identificó un vehículo en el que se transportaba.
Ejecutan 2 órdenes más de aprehensión contra El Viceroy
Vicente Carrillo Fuentes se le dictó también auto de formal prisión por portación ilegal de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas
Un juzgado federal dictó auto de formal prisión contra Vicente Carrillo Fuentes “El Viceroy” y Jesús Dimas Contreras por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. El primero quedó internado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número dos “Occidente”, mientras que el segundo en el Cefereso número cuatro “Noreste”, de acuerdo con comunicados del Consejo de la Judicatura Federal y de la Procuraduría General de la República. Además, a Carrillo Fuentes le fueron cumplimentadas dos órdenes de aprehensión por los ilícitos contra la salud y de delincuencia organizada, ambos por parte de juzgados federales del Estado de México y conforme a averiguaciones abiertas con anterioridad.