Más de 56 mdp para 1,022 planteles del programa Escuelas de Calidad

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López, informó que con el propósito de mejorar el logro educativo de los alumnos y fortalecer la gestión de centros escolares, se destinaron 56 millones de pesos para 1,022 planteles de nivel básico, a través del Programa Escuelas de Calidad (PEC).
Destacó que con estos recursos se pudo incrementar en cerca de 200 el número de escuela que participan en el PEC, en beneficio de casi 100 mil alumnas y alumnos de las cuatro regiones del estado de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en sus tres modalidades (general, técnica y telesecundaria), así como escuelas CONAFE.
Explicó que las escuelas destinan los recursos a la compra de libros, útiles escolares, materiales didác-ticos, equipo técnico, mobiliario, o a la rehabilitación y construcción de espacios educativos; así como a actividades que enriquezcan el aprendizaje y fortalezcan las competencias docentes y directivas. También fomenten la orientación de padres de familia.
Indicó que las escuelas participan en el programa mediante la planeación estratégica, la capacitación del personal docente y directivo, así como la participación social, pues cada una presenta un proyecto de aplicación de los recursos, acciones y avances. Dijo que con el PEC se impulsan propuestas innovadoras y eficaces que tengan un impacto positivo en el logro académico de los alumnos, por ello mantiene su compromiso de mejorar la calidad educativa proponiendo nuevas formas de “hacer escuela”, en la que la participación de los padres de familia.