Inician actividades de Únete a la Lucha contra el Cáncer de mama

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo, y este representa el 16% de todos los cánceres femeninos, dando estos resultados se inició ayer en Rioverde la campaña Únete a la Lucha que tiene como objetivo realizar acciones de prevención contra el cáncer de mama.
En la ceremonia de apertura de esta campaña, estuvieron presentes el Director de la clínica del IMSS Lucio Correa Sosa, el director del Hospital General Cesar Noyola, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 Cristian Montes, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Rioverde Dra. Fabiola Guerrero Aguilar y el alcalde Alejandro García Martínez.
Según la Organización Mundial de la Salud se estima que alrededor de 84 millones de personas están muriendo a causa de esta enfermedad entre los años 2005 y 2015, por eso en este mes de octubre se promueve con mucha mayor intensidad la lucha contra este mal y hace dentro del marco de programas nacionales amplios de control del cáncer que están integrados con las enfermedades no transmisibles y otros problemas relacionados.
Para promover la prevención de esta enfermedad, existen diversas campañas donde participan diferentes organizaciones de la sociedad civil, esto ayuda a descubrir y atender a tiempo el cáncer de mama, por eso es importante acudir a una revisión médica, como mínimo, una vez al año.
El presidente municipal Alejandro García Martínez hizo un llamado a toda la ciudadanía a llevar un estilo de vida saludable ya que esto ayuda disminuir el riesgo de padecer este cáncer y para ello es indispensable alejar los hábitos nocivos, como el fumar o beber y recalco que hay que mantener la lucha contra el cáncer de mama no solo en octubre, sino de por vida, para la vida.