Exponen panel en la FCA-UASLP, expertos en incubación de ideas

Con la finalidad de fomentar la cultura emprendedora en la juventud y como parte de las actividades de la 9a semana de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se llevó a cabo el panel: “Retos para promover el emprendimiento en San Luis Potosí”.
En esta actividad participaron expertos en el área de incubación de ideas, empren-dimiento de negocios y funcionarios del gobierno municipal quienes charlaron con los universitarios y compartieron experiencias de éxito.
En el panel participaron, Rodrigo Martí Ascencio, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí; Gerardo Zerme-ño Pérez, titular de la Cámara Nacional del Comercio, Servicio y Turismo San Luis Potosí (Canaco Servytur); José Luis Lozano Andalón director general de la empresa Jolzan London Joe; la directora de Startup Grind, chapter San Luis Potosí Jimena Gallegos Palo; así como la empresaria Natalia Peñuelas González.
Durante el panel cada participante tuvo la oportunidad de exponer sus hábitos en la promoción del espíritu emprendedor, desde su propio punto de vista, ya sea como empresario, funcionario o gestor.
Rodrigo Martí Ascencio se centró en hablar de las políticas y proyectos que se impulsan desde el gobierno para facilitar al emprendedor la instalación de su empresa, por lo que mencionó la importancia de la mejora regulatoria.
Asimismo menciono los proyectos que se han impulsado para fortalecer el sistema emprendedor a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem); así como el Instituto Emprendedor de San Luis Potosí, que busca que la sociedad, gobierno y universidades apoyen la intención de abrir empresas.
Menciono proyectos como: StarUp Cup San Luis; Starup Weekend; Puro Potosino; Mi tiendita potosina.
Por su parte el ingeniero Gerardo Zermeño en su intervención compartió con los universitarios su experiencia inicial como emprendedor, donde logró convertirse en un empresario consolidado, y luego participar en asociaciones de comerciantes, confederaciones y actualmente presidir la Cámara Nacional del Comercio, la cual se encarga de apoyar a las empresas asociadas en materia de capacitación, y gestión.
En tanto la empresaria Natalia Peñuelas habló de la importancia de la confianza en sí mismo, en su producto, y en su sistema, para lograr el éxito de un negocio; indicó que una responsabilidad como empresario es poder brindar a los empleados una calidad de vida digna para poder destacar en el ámbito local y empresarial.