Confirma Tovar y de Teresa nueva plataforma digital de cine mexicano

La actriz de comedia Jan Hooks, quien destacó por su participación en el programa de televisión “Saturday Night Live” (SNL) desde 1986 a 1991, falleció ayer a los 57 años de edad en Nueva York, debido a una serie de complicaciones de salud.
De acuerdo con el portal TMZ, diversas fuentes aseguraron que la actriz había estado luchando contra una enfermedad grave.
Jan Hooks, quien compartió créditos en SNL con Chris Farley, Mike Myers, Phil Hartman, Dana Carvey y Dennis Miller, destacó por las imitaciones que hizo de figuras como Sinead O’Connor, Hillary Clinton, Bette Davis y Jodi Foster, entre otras.
Fue parte del elenco de la serie de televisión “Designing Women” en la década de los 90; también formó parte del reparto de la cinta “La gran aventura de Pee-Wee” (1985), en la que dio vida a “Tina”, bajo la dirección de Tim Burton.
Su más reciente tarea actoral fue en 2010 en la serie de televisiva “30 Rock”. En 1998 fue nominada a un Emmy por su actuación en la comedia “3rd Rock from the Sun” (La tercera roca desde el sol) de 1996 a 2001.
Sobre su vida
Nació en Decatur, Georgia, cerca de Atlanta. Comenzó su carrera como integrante del grupo de comedia “The Groundlings”. Entre 1978 y 1979, hizo apariciones estelares en “Tush” (programa de televisión también conocido como “El show de Bill Tush”), en el canal televisivo WTCG de Ted Turner, que se convirtió ulteriormente en TBS.
Más tarde comenzó a adquirir fama en la serie de comedia de HBO “Not Necessarily the News” a principios de la década de 1980.
Fue considerada por primera vez para formar parte de SNL en 1985, pero en aquella época, los productores del programa eligieron a Joan Cusack en su lugar.
Luego de que la temporada de 1985 de SNL fue un desastre de audiencia, el productor.
Lorne Michaels, le ofreció un contrato en 1986.
Afectada por el estrés de realizar un programa en vivo, abandonó SNL en 1991, luego de ser contratada por Linda Bloodworth-Thomason para reemplazar a Jean Smart en la comedia de la CBS “Designing Women”.
Apareció como estrella invitada en la serie animada “Futurama”, en el episodio “Bendless Love”, como la voz de una robot llamada Angleyne. También tuvo una memorable participación en Pee-wee’s Big Adventure como la guía en el Álamo.
Tenía un cameo en la película de 1992 “Batman Returns” como Jen, la asesora de imagen del Pingüino durante su campaña para ser el alcalde de Gotham City.