Confían en que Cabildo apruebe Fondo de Pensiones

La administración municipal tiene el interés de mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y por ello, está a la espera de que el Cabildo apruebe un fondo de pensiones en beneficio de quienes cumplen con su ciclo de servicio, informó el Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez.
Informó que anteriormente los representantes de los trabajadores no se habían preocupado por contar con este beneficio, pero ahora existe el acercamiento para implementar este beneficio de manera formal.
Indicó que cuando un trabajador cumple con sus años de servicio, la otorgación de una pensión es validada por el Cabildo que se encarga de autorizar el gasto correspondiente.
En este sentido, informó que a la fecha existen alrededor de 60 personas en calidad de pensionados, por los que se eroga alrededor de 200 mil pesos mensuales, al percibir el 50% de su sueldo y se analiza la situación de 16 trabajadores que están a punto de jubilarse.
Noé Lara informó que se valoran unas corridas financieras que están presentando unas instituciones de crédito para ver si de alguna manera se constituye un fondo y ahí pueda resultar el beneficio para los pensionados.
Explicó que la idea es que ese fondo se apruebe en su caso por el Cabildo de inmediato ponerlo a funcionar para que se cuente con el recurso y el día que haya la necesidad de algún trabajador resulte beneficiado, “la idea es que sea una aportación por parte del trabajador y la otra aportación por parte del Ayuntamiento y que la administración financiera o de crédito nos presente una opción viable de cómo manejarlo para que produzca un mejor rédito que nos pudiera ayudar a hacerle frente a esta responsabilidad”.