Amplía DIF Municipal el programa de Protección Invernal

El Sistema Municipal DIF intensificó las acciones a favor de los sectores más desprotegidos con la ampliación del programa invernal que brindará apoyo también a las comunidades del municipio de Soledad.
María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del DIF municipal, informó que con la participación de la población soledense recaudan ropa, suéteres, chamarras en buenas condiciones que serán donadas a las personas de escasos recursos económicos.
Destacó que las comunidades rurales no se han descuidado, pues es uno de los sectores a los que se han allegado programas del DIF municipal, además de los implementados por el Ayuntamiento de Soledad, “no importa que tan alejados puedan estar, nuestro objetivo es llegar a las comunidades, detectar a las personas en estado vulnerable y hacerles llegar la ayuda posible, además de integrarlos a los diferentes programas sociales”.
De igual forma, destacó que en los albergues establecidos que funcionan todo el año, se ha equipado con mayor infraestructura para recibir a las personas que por algún motivo ocupan este espacio, además con el apoyo de diferentes instancias municipales se brindan servicios como corte de pelo, se les da sus tres alimentos, ropa y zapatos.
El albergue permanente del DIF municipal está abierto las 24 horas del día en la calle Real Providencia #236 en la colonia del mismo nombre, en donde han atendido a personas no sólo del municipio soledense, sino de Rioverde, Cerritos y San Nicolás Tolentino.