Serena Williams, inamovible en la cima de la WTA

La tenista estadouniden-se Serena Williams continúa como la número uno del mundo en el ránking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), mientras que la polaca Agnieszka Radwanska ascendió un puesto.
Aunque no tuvo ninguna participación esta semana en Asia, el lugar de la menor de las Williams no corrió peligro, y sólo hubo un movimiento en el sitio seis, dentro del «Top Ten», ya que subió Radwanska y retrocedió la canadiense Eugenie Bouchard, al siete.
Por su parte, la checa Karolina Pliskova logró escalar tres puestos y así quedarse en el 27, tras el triunfo que adquirió en el torneo WTA de Linz, con el que sumó el tercer título en su carrera.
Entre las latinoamericanas más destacadas, se encuentra la puertorriqueña Mónica Puig, quien mantuvo su plaza en el peldaño 63, en contraparte la brasileña Teliana Pereira salió de los primeros 100 lugares de la clasificación y se colocó en el 102.
En lo que respecta a las tenistas mexicanas, las más destacadas son Ana Sofía Sánchez y Victoria Rodríguez, a pesar de que retrocedieron en el listado, la primera cayó siete puestos y la segunda 33 plazas; con estos movimientos se ubicaron en los sitios 287 y 347, respectivamente.