SEDUVOP da largas a la ampliación del Río Santiago, acusa Gallardo C.

El Alcalde Ricardo Gallardo, dijo que solamente la conjunción de esfuerzos y suma de voluntades es como un gobierno abatirá el rezago que presenta en infraestructura, lo anterior al ser cuestionado sobre el tema de obras inconclusas que se realizan en Soledad con aportaciones de Gobierno del Estado.
En este sentido, lamentó que se siga postergando por enésima ocasión la conclusión de los trabajos de ampliación del Río Santiago, proyecto a cargo de la SEDUVOP, dependencia que simple y sencillamente por diversas razones no ha querido terminarla a pesar de contar con el recurso y tenerlo etiquetado.
“Ya tuvimos una reunión con la secretaría, quedó muy formal de terminar la obra ya el próximo mes pero vemos que todavía ni siquiera la empiezan y es muy lamentable que digan una cosa y hagan otra”, declaró en entrevista el edil.
El Alcalde fue más allá y señaló que como estos existen más proyectos en los que la administración estatal no ha querido concluir como la calle de San José del Barro, el proyecto de Joya Honda y temas de tipo presupuestal con la SEGE, “donde ni siquiera ha bajado el recurso del 2014 y ya se va acabar; no nos han terminado de pagar lo del 2013 es muy lamentable que siga presentando esto”.
A su consideración los recursos del Gobierno para Soledad no fueron de gran ayuda, por lo que con presupuestos y dinero propios se emprendieron diversas acciones que fueron de gran impacto para la sociedad, por lo que estamos hablando de la aplicación de aproximadamente 700 millones de pesos que fueron invertidos por este gobierno progresista.