Se mantienen los bajos índices delictivos en Soledad: DGSPM

Al dar a conocer el informe semanal de resultados, el Vocero oficial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Ernesto Barajas Ábrego, confirmó que el comportamiento delictivo metropolitano no presentó variable alguna, se confirma que Soledad sigue presentando niveles óptimos en este rubro, con solamente 4 hechos del 6 al 11 de Octubre. El comparativo metropolitano marca que por su parte en San Luis se cometieron 37 delitos, por lo que resulta sumamente satisfactorio el hecho de que en Soledad se siga fortaleciendo la seguridad pública mediante el desarrollo coordinado de operativos y rondines permanentes de vigilancia en las colonias.
Durante el periodo en mención las fuerzas del orden municipal, reportaron un total de 219 detenidos, 9 disposiciones ante el fuero común, 57 menores entregados a sus familiares y 104 faltas administrativas.
El Centro de Sistemas de Información y Monitoreo reportó un total de 334 llamadas de auxilio atendidas, las cuáles en su mayoría fueron mediante el C-4.
La Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, reportó 61 llamadas atendidas, 7 disposiciones ante el Ministerio Público, 4 arrestos por faltas administrativas, 5 asesorías jurídicas, 12 llamadas falsas atendidas, 5 traslados de usuarios y una recuperación de menor extraviado.
Por su parte el área de Tránsito y Policía Vial, reportó 84 servicios atendidos, 33 percances vehiculares donde se desprendieron 17 firmas de actas convenio, 16 denuncias ante el MP y 18 lesionados.