Proponen crear la figura del administrador municipal

Con el propósito de hacer más eficiente el trabajo administrativo y operativo de los ayuntamientos, la próxima semana se presentará una iniciativa que tiene por objeto la creación de la figura del administrador municipal.

El diputado Miguel Maza Hernández, detalló que la iniciativa será presentada ante el pleno en la próxima sesión ordinaria y explicó que va encaminada a lograr que los ayuntamientos profesionalicen los servicios y atención a la ciudadanía.

Maza Hernández agregó que la finalidad de crear la figura del administrador municipal es que se dedique a funciones administrativas y operativas de los ayuntamientos, para que el cabildo y el presidente municipal se enfoquen en cuestiones políticas y de representación.

“El administrador municipal vendría siendo como un gerente general de todo el ayuntamiento en cuestiones de operación y administración, y seria un profesional que resuelva toda la problemática administrativa”, destacó.

Así mismo, expuso que de acuerdo al perfil que se plantea, quien ocupe este cargo debe ser un profesional en la administración pública y conocedor de todas las operaciones que realiza un ayuntamiento