Ponen fin a las anegaciones en la colonia San Antonio

Luis Fernando Gámez Macías, delegado del INTERAPAS de Soledad y Cerro de San Pedro, informó que concluyó la construcción del colector sanitario San Antonio en el que se invirtieron 2.8 millones de pesos. Esta obra beneficia 5 mil 600 habitantes.
Destacó que con este colector resuelve la problemática de los desniveles en el drenaje que ocasionaban anegamientos en la colonia San Antonio y fracciona-mientos aledaños.
Este colector tiene una longitud total de 863 metros lineales, abarca desde la calle Manuel Ávila Camacho, cruzando por la Unidad Deportiva 21 de Marzo hacia la avenida Ponciano Arriaga en la colonia San Antonio y tendrá capacidad para desalojar y abatir los niveles altos en el drenaje.
Fernando Gámez detalló que se utilizó tubo de polietileno de alta densidad para desalojar 70 litros por segundo de aguas residua-les que generan las 1,300 viviendas por drenar.
De igual forma, este colector tiene el 70% de capacidad hidráulica para recibir descargas en temporada de lluvias.
El funcionario precisó que será parte del conjunto de colectores que se conectarán a la planta de tratamiento de aguas residuales El Morro.
La construcción de este colector sanitario es uno de los proyectos más importantes que concluyó la delegación de INTERAPAS, debido a que responde a una necesidad de la población y resuelve problemas muy añejos que en administraciones anteriores no se habían tomado en cuenta.