Optimismo en Ayuntamiento por construcción de relleno sanitario

El Ayuntamiento de esta Capital vigila que la empresa concesiona-ria del servicio de recolección y confinamiento de residuos urbanos cumpla e inicie la construcción del relleno sanitario, ya que esta obra no requiere inversión del Ayuntamiento de SLP”.
Esto lo afirmó Alejandro Leal Espinosa, Director de Ecología, quien informó que SEMARNAT liberó el martes pasado la autorización del cambio de uso de suelo y ahora la concesionaria podrá seguir los trámites ante SEGAM. “Es un avance muy significativo en el proyecto de impacto ambiental del municipio”, dijo.
Después de reunirse con representantes de Vigue – Red Colector, encargada de la recolección de basura y la disposición final de los desechos domésticos, Leal Espinosa afirmó que se le informó que los trámites correspondientes ante las dependencias responsables siguen su curso, “y esperamos una pronta resolución”.
En cuanto se liberen las autorizaciones respectivas, la concesionaria continuará los procedimientos marcados por la ley para construir el relleno sanitario para el municipio de San Luis Potosí, añadió el funcionario municipal.
Leal Espinosa estimó que en tres meses se podrían tener los permisos, por lo que hay confianza que la construcción inicie antes de concluir la actual administración capitalina.
Recordó que la propuesta es que se ubique cerca de la zona del tiradero de Peñasco, por lo que este proyecto se desarrollaría en las inmediaciones de la comunidad San Juanico, “una vez que la empresa cumpla cabalmente todas las exigencias y estudios ambientales”.