Don't Miss

México descarta situación de alerta por ébola en EU

By on 14 octubre, 2014

 

México no se encuentra en alerta por el ébola, pese al primer caso de contagio de una enfermera en Estados Unidos.
Sin embargo, a las autoridades de los 32 estados del país, la Secretaría de Salud Federal les has pedido, sobre todo aquéllos que tienen  aeropuertos internacionales, que incrementen la información a los pasajeros que llegan o salen del país.
Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, también afirmó que no existe ninguna restricción de vuelo para viajar a Dallas, Texas o cualquier parte de Estados Unidos y España.
Sobre las protestas que trabajadores de la salud han hecho en torno a que no se expondrán a contagiarse por el ébola, por no contar con capacitación y equipo, el funcionario de la SSA dijo que no expondría a ningún trabajador si no cuenta con previa capacitación.
-Si algún trabajador decide que no atenderá a un paciente con ébola, ¿se le obligará a hacerlo?, se le preguntó a Pablo Kuri.
-No puedes obligar a nadie, pero hay controles de trabajo.
Por el momento, comen-tó, se capacitaron a 100 infectólogos en líneay se dio un curso de capacitación al que asistieron los infectó-logos de los siete hospitales seleccionados en el país, por tener la infraestructura para atender casos de ébola. Asimismo, dijo que México cuenta con una reserva estratégica de 4 mil trajes impermeables específicos, que son iguales a los utilizados en los países desarrollados para protegerse del ébola.
Kuri Morales afirmó que México está preparado en caso de tener ébola.
Dijo que son siete hospitales los seleccionados para atender a pacientescon esta enfermedad, los cuales están en: Tijuana, León, Monterrey, Guadalajara, Ciudad del Carmen y dos del Distrito Federal.

 

About Redaccion El Heraldo SLP