Hoy inician las comparecencias de los funcionarios estatales

Este día inician las comparecencias con la presencia de los funcionarios de la Secretaria de Salud y de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, con las cuales se espera que los legisladores tengan un criterio más amplio sobre el trabajo que ha hecho el Gobierno del Estado en cada uno de los rubros.

Las comparecencias servirán para conocer más sobre el trabajo que realiza cada una de las dependencias y el presupuesto que requieren para el 2015, señalaron diputados.

“Son comparecencias relacionadas con el V Informe de Trabajo que acaba de rendir el Gobernador del Estado, pero también tienen que ver con darnos un poco más de información con respecto al presupuesto para el 2015, porque de acuerdo al trabajo es que se destinarán los recursos para el 2015”, indicaron.

Manifestaron que las comparecencias están programadas a partir del 15 de octubre, dos secretarios o titulares de dependencia por día, en un formato diferente para que se aproveche más el tiempo.

Agregaron que la finalidad de que sean dos funcionarios por día es para que haya mayor tiempo para realizar las preguntas pertinentes y así despejar las dudas, además de empaparse de información de cómo se manejan los programas y la administración pública.