Ex-funcionarios deberán señalar un domicilio para escuchar notificaciones de la ASE

Una problemática que ha enfrentado el Órgano Fiscalizador del Estado es la relativa a la localización de los integrantes de un ayuntamiento que concluyen su encargo, y que se requiere notificarles observaciones, en su caso, relativas a la cuenta pública. Por ello, el Congreso del Estado aprobó modificar el artículo 39 en su párrafo tercero dela Ley de Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de establecer esta obligación.

Al respecto, la legisladora Ruth Tiscareño Agoitia, dijo que con esta reforma los funcionarios responsables de las cuentas públicas durante el último año de su ejercicio, deberán señalar un domicilio para escuchar notificaciones, una vez concluido su encargo.

Lo anterior, debido a que al concluir su encargo, los funcionarios responsables de las mismas generalmente ya no laboran ahí, ni tampoco los obligados a subsanar tales observaciones, y por lo tanto se generan ciertos problemas por el desconocimiento de solventación respectiva, por parte de los obligados, pues tales avisos no tienen la fuerza legal de una notificación oficial.

“Era necesaria la obligación por ley de fijar un domicilio para oír y recibir notificaciones, distinto al de las oficinas del ayuntamiento, a efecto de que puedan conocer las observaciones los obligados, están en posibilidad de subsanarlas adecuadamente ante la Auditoría Superior del Estado”, manifestó.