Confirma Tovar y de Teresa nueva plataforma digital de cine mexicano

El presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, confirmó hoy aquí el lanzamiento en México antes de finales de año de una plataforma digital de cine mexicano cuyo acceso se ampliará en el futuro a Estados Unidos y España, entre otros países.
En entrevista con un diario en Cannes, en la inauguración este lunes del Mercado Mundial de la Televisión Mipcom, en el que México es el país invitado de honor, Tovar y de Teresa precisó que la plataforma se denominará “Cinema Mexico”.
“La creación de una plataforma digital que permita llevar al público mexicano materiales distintos es una posibilidad real en la que ya estamos trabajando”, explicó el diplomático, una de las autoridades mexicanas que inauguró este día la edición dedicada a México en el Mipcom.
“Para nosotros la creación de esta plataforma que se llamará Cinema México tiene una enorme potencialidad y sobre todo despertará un enorme interés”, agregó el exembajador. Tovar y de Teresa resaltó que “será un medio muy efectivo de que el cine mexicano llegue más allá de la pantalla de los cines materiales y pueda entrar como video a la demanda”.
El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) precisó que la plataforma se presentará la semana próxima de manera experimental en el Estado de Michoacán.
“Esta plataforma de cine de Michoacán la iremos ampliando a todo el país y luego será para todo el público en Estados Unidos, y luego a España y Portugal con quienes ya hemos hablado para poder desarrollarla en todo el mundo de habla hispana”, subrayó.
“En eso estamos trabajando y creo que el Mipcom es una magnífica plataforma que ofrece este evento para que México pueda mostrar en lo que está trabajando, lo que está haciendo, sean materiales públicos o privados y para traer lo mejor del mundo a México”, dijo.
Sobre la fecha de lanzamiento de la plataforma digital de cine mexicano explicó que “esperamos ya lanzarla en el mes de diciembre” de este año.
De momento saldrá “la semana que viene en el Estado de Michoacán en el marco de una iniciativa de desarrollo social para ofrecer nuevas alternativas de tiempo libre”, concluyó Tovar y de Teresa.
El presidente del Conaculta inauguró en compañía del director general de ProMé-xico, Francisco González Díaz, y del Embajador de México en Francia, Agustín García López, el pabellón de México en el Mipcom, la mayor feria mundial de programas audiovisuales de entretenimiento. Mañana tiene previsto una gira de trabajo por París en donde visitará la exposición de los Mayas en el Museo del Quai Branly y se entrevistará con sus pares de la Cultura de Francia.