Avalan manual interno de organización de áreas municipales

El Secretario Técnico del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego, informó sobre la aprobación del manual interno de la organización de la administración pública de Soledad de Graciano Sánchez, en el que básicamente se desprenden las facultades y actividades que desempeñan las áreas y direcciones de la presente administración municipal.
Paralelamente, este manual será de mucha utilidad dentro del procedimiento que se aplica para la verificación de la Agenda para el Desarrollo Municipal, pues contiene y explica sus organigramas con sus facultades de proceso.
En aras de perfeccionar la administración pública ya se alista todo lo relacionado con la agenda de desarrollo municipal en donde se tienen cerca de tres meses preparándolo para ser acreditado en luz verde como lo establecen los indicadores.
La idea de este proceso de revisión es que se verifique lo hecho en estos últimos cuatro años, un buen gobierno, que es el premio al buen gobierno y poder agilizar por supuesto tramites, el punto neurálgico es que no hay nada que esté improvisado, ninguna ocurrencia de ayer a hoy, es un proceso desde hace dos años que se comenzó con esta administración, y vemos los frutos de la organización estructurada y documentada.
“Más que modificaciones, la parte del organigrama general que es muy importante en todo diagnóstico de la administración pública municipal pues debe de ir de la mano y muy directo con el reglamento interno que fue publicado en el periódico oficial del estado”, explicó el funcionario municipal.
Incluso destacó que han existido avances muy importantes a este respecto, puso como ejemplo que en anteriores administraciones no existía la Secretaría Técnica y también viene incluida el área de Respuesta Ciudadana ya viene incluida.