Autoridades alemanas y SRE pendientes de investigaciones

Ante la agresión en contra de dos estudiantes alemanes, uno de los cuales resultó herido de bala en Chilpancingo, Guerrero, la embajada de Alemania en México indicó que ha estado «en contacto con el afectado y las autoridades» para el es-clarecimiento de los hechos ocurridos la noche del domingo.
En entrevista telefónica, Christoph Breunig, Consejero de Prensa de la Embajada Alemana, indicó que «han es-tado en contacto con el afectado y con las autoridades para esclarecer el hecho». Mencionó que por el momento «es todo lo que puedo decir».
Asimismo, el consejero de la misión diplomática comentó que «no se ha fijado pos-tura respecto al hecho», pero enfatizó en que se mantienen en contacto con el ciudadano herido y con las autoridades locales y federales.
El estudiante de intercambio del Tecnológico de Mon-terrey resultó herido la noche de ayer, luego de que agentes dispararan contra el vehículo en el que viajaban el alumno alemán y otro grupo de estudiantes.El joven afectado se recupera satisfactoriamente. Por su parte, la Se-cretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre este caso indicó que desde que se le notificó del incidente entró en contacto con las autoridades consulares alemanas, para que el extranjero herido recibiera toda la asistencia necesaria, y la atención médica que requería. Las autoridades de la Cancilleria indicaron que se le está dando todo el apoyo al personal de la Embajada, y también están pendientes del curso que sigan las investigaciones para esclarecer este incidente.
Escoltarán a normalistas michoacanos que viajen a Guerrero. El secretario de Seguridad michoacano, Carlos Hugo Castellanos, afirma que existe coordinación con la Po-licía Federal a fin de que elementos policíacos escolten y acompañen a los jóvenes michoacanos
La Secretaría de Seguridad Pública dispuso seguridad especial para los estudian-tes normalistasque pretenden viajar al vecino estado de Guerrero en apoyo a los estudiantes de Ayotzinapa.
En entrevista, el titular de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos, afirmó que ya existe coordinación con la Policía Federal a fin de que elementos policíacos escolten y acompañen a los jóvenes michoacanos en su recorrido por el estado y a su paso hacía Guerrero. «Iremos con ellos, estamos en coordinación con la Policía Federal para que los escolten en todo el estado», dijo.
Explicó que en territorio estatal la seguridad de los jóvenes estará a cargo de la Policía Estatal o la Fuerza Ciudadana, mientras que en Guerrero correrá a cargo de las instancias federales.
Señaló que esto se da a petición de los representantes de las empresas de transporte afectadas por el secuestro de unidades.
Cabe recordar que durante las últimas horas se reportó que estudiantes de las escuelas normales de Tiripetio y Cherán secuestraron 21 autobuses, que usarían para trasladarse a Guerrero en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.
Debido a ello, se mantienen parcialmente suspendidas las corridas hacía a diferentes puntos de la entidad.