Así se vive en Concacaf: el ‘Piojo’

Dos victorias en dos juegos. Todo debería ser loas hacia el equipo nacional mexicano, dirigido por Miguel Herrera. Pero la realidad es que, más allá de la victoria y algunos buenos momentos, elTri dejó de lado lo futbolístico y aprendió lo que va a vivir en Concacaf, de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El Piojo acepta que el nivel mostrado “fue bueno, por momentos” y no tan bueno “por otros momentos”. Pero es a lo que hay que acostumbrarse cuando enfrente hay rivales que viven para ganarle a México.

Herrera lo reconoce y se habitúa a lo que vivirá: “Así van a ser los partidos y hay que jugar con determinación, entrega y no equivocarse. Viene la Copa Oro [el próximo año] y esto es a lo que nos vamos a enfrentar. Nosotros tenemos que saber que los juegos serán en este tenor”.

Hacia Europa. Ahora habrá que mirar hacia Europa, hacia los dos juegos amistosos que se tendrán contra Holanda y Bielorrusia, el mes entrante. Así se podrá observar a la Selección con “todos” sus posibles convocados, tanto los que juegan en México como los que juegan fuera.

Estos juegos sirvieron para tener de dónde escoger. Porteros, ya se dijo, tiene seis: Memo Ochoa, Jesús Corona, Alfredo Talavera, Moisés Muñoz, Jonathan Orozco y Cirilo Saucedo.

Y en defensa: “Creo que tenemos jóvenes para hacer bien las cosas, con nivel para pelearle a cualquiera. Hoy tenemos dos tercias de centrales [Miguel Herrera Equihua, Hugo Ayala y Gerardo Venegas, además de Enrique Pérez, Julio Domínguez y Oswaldo Alanís]. Además de [Rafa] Márquez, Diego [Reyes], el Maza [Francisco Rodríguez], [Héctor] Moreno. Así que ya hablas de 10 centrales”.

Vamos a los volantes. El Piojo resalta lo hecho en estos dos juegos por “[Javier] Güemez y [Antonio] Ríos, están listos. Y sumamos al Gallito [José Juan Vázquez] y Jonathan [Dos Santos], quien recupera su nivel. Hay gente para hacer selecciones sólidas”.

Adelante, “tenemos a Gio [Dos Santos], [Raúl] Jiménez y ahora –revela— [Eduardo] Herrera, quien hace goles con Pumas”.