Asegura Chávez que auditorías a SEDESORE lo han favorecido

El trabajo en el combate a la pobreza y marginación no se puede detener y se continuará realizando, garantizando la correcta aplicación del recurso para que, quienes viven en rezago social se sigan beneficiando con las obras y acciones que les permitan tener mejores condiciones de vida.

La normativa Federal y Estatal establecen una serie de candados, para que ningún servidor público ni persona en particular pueda tener un beneficio personal o político de los recursos, por lo que se cuidará que dicha situación no se presente con la aplicación del recurso que maneja la SEDESORE.

Fernando Chávez Méndez dijo que todos los años la Auditoría Superior de la Federación y del Estado realizan auditorías a los recursos que se manejan en la dependencia a su cargo, y que “en todas ellas los resultados han sido cero observaciones”.

Mencionó que en las elecciones intermedias realizadas en el año 2012 no se registró ninguna denuncia por desvió de recursos o malversación de los fondos sociales.

Las obras y acciones continuarán cumpliendo con lo establecido en la Constitución Política Federal, Constitución Política del Estado, Ley Electoral del Estado, Ley de Desarrollo Social para el Estado y los Municipios, Reglamento de la Ley de Desarrollo Social, Código Penal del Estado y la Ley para la Administración de las Aportaciones Transferidas al Estado y Municipios.