La Patria vive momentos terribles: Norberto Rivera

El Cardenal Norberto Rivera lamentó que en lugar de tener un banquete de amor y misericordia, se tiene un banquete de guerra  Al celebrarse el aniversario de la Basílica de Guada-lupe, el cardenal Norberto Rivera dijo que la patria viven momentos terribles.
Sin mencionar directamente lo ocurrido en Iguala, Guerrero, en donde se encuentran 43 normalistas desaparecidos, el arzobispo primado de México, afirmó que en estos momentos de tanta crueldad en algunas partes de nuestra patria, «roguemos al Señor para que nos de un corazón grande para la reconciliación, para establecer con paz y justicia a nuestra patria», pidió.
Ante decenas de feligreses que se dieron cita en la Basílica de Guadalupe este domingo para también festejar el «Día de la Raza» o el llamado «Descubrimiento de América», Norberto Rivera afirmó que en medio de las preocupaciones por la justicia y el proceso terrenal jamás se debe olvidar que la verdadera felicidad no se fundamenta en lo que se tiene, «sino en lo que somos, hijos de Dios».
Al celebrarse la llamada «misa de las rosas», Norberto Rivera lamentó que en lugar de tener un banquete de amor y misericordia, se tiene un banquete de guerra.
Con la presencia del Cabildo Guadalupano, encabezado por Enrique Glennie Graue, Rector del Santuario, por obispos auxiliares de la Arquidió-cesis de México y el Nuncio apostólico en México, se llevó acabo esta misa de aniversario.