Google prueba un servicio con médicos en línea

Al parecer, la compañía de tecnología Google, ha estado probando un programa, en el que tanto sus usuarios como personas que estén en tratamiento con un médico, puedan comunicarse y realizar videochats con ellos. El nuevo servicio, según explican en The Verge, está bajo la prueba de un limitado número de usuarios.

El programa fue revelado por primera vez por un usuario de Reddit, sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos de otros sitios web. Dicho usuario publicó una captura de pantalla del servicio en línea. Posterior a la publicación, representantes de Google confirmaron su autenticidad a Engadget, un weblog y podcast multilingüe sobre electrónica de consumo.

Con esta nueva herramienta, cuando una persona busque en Google por ejemplo, «dolor de rodilla», aparecerá una opción en una pequeña burbuja acompañada por un texto y un icono con forma de cámara, con el mensaje «Hable con un médico ahora».

Al dar clic en ella, permitirá enlazarse con un doctor, quien brindará mayores consejos acerca de la búsqueda realizada. «Cuando el usuario esté buscando información básica de salud de condiciones como insomnio o intoxicación alimentaria, nuestra meta es proveerle con la información más útil disponible. Estamos probando esta nueva función para ver si es útil a la gente», mencionó un portavoz de Google a Gizmodo.