Detienen avión en Boston por caso sospechoso de ébola

Enfundados en trajes protectores, personal de emergencia abordó un vuelo de Emirates Airlines que aterrizó esta tarde en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, luego de que cinco pasajeros presentaran síntomas de fiebre, informó la cadena de televisión local WCVB.

Autoridades de la terminal aérea informaron que el vuelo 237 de Emirates Airlines fue rodeado por ambulancias cuerpos de seguridad en trajes de biocontención, como una medida de precaución.

Paramédicos y bomberos de la ciudad se colocaron el equipo de protección y entraron al avión alrededor de las 15:15 horas (tiempo local) para atender a los pasajeros enfermos.

Los cinco fueron evacuados de la aeronave y trasladados a hospitales cercanos para ser examinados. De acuerdo con la televisora local, ninguno de ellos provenía de África Occidental, pero muchos provenían de una peregrinación a la Meca.

La televisora local señaló que tras finalizar el traslado de los enfermos, alrededor de las 17:00 horas locales, se permitió el desembarco y el paso hacia la aduana de los 182 pasajeros restantes y a los 19 miembros de la tripulación.

Emirates Airlines fue la primera gran aerolínea internacional en suspender sus vuelos hacia y desde África Occidental en agosto pasado.