Don't Miss

Coalición lanza 9 ataques aéreos contra yihadistas

By on 13 octubre, 2014

 

Aviones de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, lanzaron nueve ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en y alrededor de la ciudad kurda de Kobane, en el norte de Siria y cerca de la frontera con Turquía.
Los bombardeos, efectuados entre la medianoche del sábado al domingo, tuvieron como principales blancos los barrios del este de Kobane y la periferia meridional, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Estados Unidos, que ha intensificado los bombardeos en los últimos cuatro días, llevó a cabo seis ataques aéreos contra yihadistas cerca de la ciudad de Kobane, mientras otros tres, junto con Holanda, contra objetivos del EI cerca de Tal Afar.
Los ataques aéreos cerca de Kobane golpearon una posición de combate del EI y dos pequeñas unidades, además dañaron un centro de mando y control y destruyeron tres camiones, según el OSDH, que cuenta con una amplia red de activistas, militares y médicos en Siria.
Además de los bombardeos, los kurdos libran cruentos combates con los extremistas del EI en el oriente y sur de Kobane.
A pesar de la feroz resistencia de las fuerzas kurdas, los yihadistas avanzan «de forma lenta» desde el este hacia el corazón de Kobane, según la cadena árabe Al Arabiya. Los combatientes kurdos repelieron la víspera varios intentos de los yihadistas de avanzar hacia el centro de la ciudad, uno de ellos a la misma plaza de la Libertad, en el corazón de Kobane, además de tomar el control del paso fronterizo que une la ciudad con territorio turco.
El EI comenzó el pasado 16 de septiembre su ofensiva para tomar el control de la ciudad de Kobane y con ello afianzar su control sobre una amplia franja de territorio a lo largo de la frontera con Turquía. Desde entonces, al menos 553 personas han muerto en enfrentamientos, entre ellos 298 yihadistas y casi 200 combatientes kur-dos, mientras que unas 200 mil personas han abandonado sus hogares en busca de refugio, reportó la víspera el OSDH.
RU confirma que «pequeño» equipo
Una «pequeña unidad de especialistas» del ejército británico está destacada en Irak para entrenar a combatientes kurdos que luchan contra las fuerzas del Estado Islámico (EI), informó hoy el Ministerio de Defensa del Reino Unido (MoD).
Un portavoz del MoD explicó en un comunicado que los militares han establecido su base en la capital kurda de Erbil, en el norte de Irak, después de que la misión «fuera aprobada por el ministro de Defensa», Michael Fallon.
La fuente señaló que esta unidad militar, compuesta por 12 hombres, adiestra a los combatientes «peshmer-gas» en el uso de ametralladoras pesadas suministradas por Londres el pasado septiembre.
El dominical británico The Sunday Times informó hoy de que los soldados pertenecen al Segundo Batallón del Regimiento de Yorkshire, que tiene en Chipre su base de operaciones, si bien el MoD no ha ofrecido

About Redaccion El Heraldo SLP