Canes se suman a búsqueda de «tesoro» de Granier

En las labores también participan elementos y peritos de la Procura-duría General de Justicia de Tabasco, así como un equipo de albañiles; sin embargo, hasta el momento no han encontrado el efectivo
Unidades caninas de la Policía Federal se sumaron este sábado a los trabajos de búsqueda de 100 millones de pesos que presuntamente fueron sustraídos de las arcas públicas durante el gobierno deAndrés Granier Melo (2007-2012) y que supuestamente fueron enterradas en una casa de la calle Warniqui, del fraccionamiento Palma Real en Ixtacomitán, en la capital del estado.
En las labores también participan elementos y peritos de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, así como un equipo de albañiles; sin embargo, hasta el momento no han encontrado el efectivo.
Los trabajos iniciaron el jueves en la vivienda de Carlos Rodríguez Alvarado, hermano de Clisceria Rodríguez Alvarado, ex directora de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, recluida desde el año pasado, acusada de los delitos de ejercicio abusivo de funciones y extorsión.
Carlos no ha sido localizado tras la revelación de los cuatro detenidos el martes de que él los contrató en el DF para sacar el dinero de la propiedad, donde permanece su esposa Martha Angélica Rodríguez, quien es custodiada por elementos ministeriales.
En su declaración ante un juez penal, señalaron que Carlos les ofreció 3 mil pesos por sacar el dinero de una cisterna. Fuentes de la PGJ señalaron que los trabajos incluyen la excavación y la búsqueda del efectivo en todas las partes de la vivienda.