Reportan accidente aéreo en Irán, hay 7 muertos

Siete personas murieron al efectuar el avión en el que viajaban un aterrizaje de emergencia en el sudeste de Irán, informó hoy el jefe de la Policía iraní, general de brigada Esmail Ahmadi-Moqadam.

Ahmadi-Moqadam explicó que los pasajeros del aparato, perteneciente a la Policía y que había despegado de Teherán con destino a la ciudad de Zahedan, fronteriza con Pakistán, eran «tres miembros de la tripulación y cuatro agentes, entre ellos el general Sadeqí, asistente de seguridad e inspección» , según la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

El jefe del la Policía dijo que el avión iba a «inspeccionar y vigilar la zona» , en la provincia de Sistán-Baluchistán, pero tres horas después del despegar desapareció del radar y no fue encontrado hasta hoy.

Ahmadi-Moqadam informó de que un equipo técnico se ha desplazado a la zona y explicó que «las primeras inspecciones demuestran que el piloto del avión pretendió hacer un aterrizaje de emergencia, pero por ser de noche y por haber elegido un terreno inapropiado, el avión se estrelló» .

Irán cuenta con una flota aérea obsoleta y lleva décadas enfrentándose a grandes dificultades para encontrar piezas de repuesto debido a las sanciones internacionales, y en los últimos años ha tenido varios accidentes aéreos, el último el pasado 10 de agosto en el que murió una cuarentena de personas.